Blogia
mosicayparolas

MITOS Y LEYENDAS DE LOS RIOS DE ARAGON

El proximo dia cinco de Octubre se va a realizar en Zaragoza, una charla sobre el tema:

Mitos y Leyendas de los ríos de Aragón

a cargo de José Ramón Marcuello.

Periodista y escritor. Estudió en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid y, con posterioridad, desempeñó sus funciones de redactor en El Correo Gallego (Santiago de Compostela), El Noticiero y Andalán y, posteriormente, en el Gabinete de Prensa de la Alcaldía de Zaragoza. Asimismo fue corresponsal en la capital aragonesa de los diarios Diario de Barcelona y El País.

En el terreno de la narrativa fue finalista en el Premio de Novela «Ciudad de Barbastro» (1971). Fue primer accésit del I Concurso de Relatos «Zaragoza, calles y callejas», con su relato La busca y es también autor de relatos cortos.

Es autor de la Guía de Jaca y sus Valles (Jaca, 1979) y, en colaboración con otros autores, de la Guía Secreta de Zaragoza (Sedmay Ediciones, Madrid, 1978), así como de Historia de los bomberos de Zaragoza (Ayuntamiento de Zaragoza, 1981), El Ebro (Oroel, Zaragoza, 1986), Lorenzo Pardo (Zaragoza, 1990), etc.

En compañía del también periodista J. C. Arnal, elaboró y presentó una muy trabajada ponencia sobre «Los medios de comunicación aragoneses» en las IV Jornadas del Estado Actual de los Estudios sobre Aragón (Alcañiz, 1981), sin duda, en el momento de su aparición, el trabajo más completo y actualizado sobre Prensa, Radio y Televisión en Aragón.

Colaborador en la prensa zaragozana, dirige en 2000 la revista de tema aragonés Trébede.

Sera en el centro Joaquín Roncal en la calle San Braulio, 5-7 a las 19,30 h.

Organiza la asociacion ecologista ANSAR.

Entrada gratuita hasta completar el aforo.


Fuente:

http://ansararagon.blogspot.com/

http://www.enciclopedia-aragonesa.com/

Vota el articulo – Bota l’articlo

0 comentarios