Blogia
mosicayparolas

RINCON DE GOYA

RINCON DE GOYA Recogemos este articulo del pasadi lunes porque no tenemos que olvidarnos lo que significo este espacio cultural zaragozano y aragones que esta en sus ultimas horas.



Emos penchato asti iste articlo de ro pasato lunes porque parixe estar que ya ye sublidato
ta toz, pero de seguras que no porque contina en os nuestros esmos y porque estio un gran espazio pleno de ra cultura mosical zaragozana y aragonesa.



ADJUDICADAS LAS OBRAS PARA LA DEMOLICIÓN DEL RINCÓN DE GOYA



Hoy 21 de agosto se firma el acuerdo entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Entorno y Vegetación S.A. quién finalmente se ha llevado la adjudicación del Proyecto de remodelación de la zona anfiteatro Rincón de Goya, que incluye su derribo. Entorno y Vegetación S.A. presentó una propuesta valorada en 328.137,01 para llevar a cabo las obras en las que el escenario por el que han pasado artistas como Black Crowes o Paco de Lucía se convertirá en una prolongación de las praderas del parque grande.




De nada han servido las 1700 firmas que la plataforma Salvemos al Rincón de Goya entregó en el consistorio zaragozano el pasado mes de mayo. El Ayuntamiento ha hecho oídos sordos a las peticiones del colectivo cultural de la ciudad, y finalmente demolerá el Rincón de Goya escudándose en la falta de practicidad del lugar para realizar conciertos. Se quita así un escenario más y se destruye un lugar emblemático para la música en la ciudad, por el que han pasado cientos de artistas locales, nacionales e internacionales.



El pasado 21 de junio, día europeo de la música, unas 2000 personas se manifestaron en las laderas del Rincón de Goya para decir NO a su derribo, en un acto que contó con las actuaciones de Juako Malavirgen o Violadores del Verso.



La cultura en Zaragoza vuelve a perder un escenario que se había abandonado en los últimos años sin programar actuaciones y permitiendo que quedara en su estado actual. El proyecto de Entorno y Vegetación S.A. transformará el área del Rincón de Goya en una pradera verde de más de 5000 metros cuadrados con una zona elevada donde habrá una superficie plana en la que se colocará una glorieta con rosales trepadores.



La oposición ha criticado duramente al Ayuntamiento de Zaragoza por echar abajo este escenario “puesto que se trata de sumar y no restar”. Además, reprocha que todo se haya llevado a cabo de forma precipitada y aprovechando el mes de agosto para acallar las protestas.

Fuente - Fuen:
http://www.aragonmusical.com

0 comentarios