Blogia
mosicayparolas

NOTA DE PRENSA DE LA F. A. B. Z.

Zaragoza, 26 de julio de 2006

El Ayuntamiento se pliega sumisamente a los intereses de las empresas de Telefonía Móvil
La Federación de Barrios rechaza la aprobación de los planes de Implantación de Telefonía Móvil


La FABZ, se había personado en el periodo de alegaciones a los Programas de Implantación de Telefonía Móvil presentados por las diferentes empresas operadores, para exigir el cumplimiento de la legalidad vigente en dichos planes, así como la aplicación de medidas correctoras de los riesgos para la salud de los ciudadanos, control de las mediciones de las radiaciones, particularmente en los puntos más sensibles y de mayor riesgo, como Centros Escolares, Centros de Salud, etc.

Pues bien, una vez más el Ayuntamiento, aprovechando el periodo pre-vacacional, y sin contestar las alegaciones presentadas, sin remitir la más mínima información y, presumiblemente, sin realizar la más mínima rectificación a los proyectos de las empresas teleoperadoras, ha aprobado dichos planes en el Consejo de Gerencia del pasado 24 de julio, y pretende aprobarlos definitivamente en el Pleno Municipal de mañana, día 27.

La FABZ quiere hacer constar su indignación antes este absoluto desprecio a la ciudadanía y rechaza rotundamente esta aprobación que supone un paso definitivo para la total legalización de estas antenas que tan honda preocupación ha despertado entre los ciudadanos por sus afecciones sobre la salud. Supone, en definitiva, una completa sumisión a los intereses de las empresas y el desinterés por la salud de los ciudadanos. ¿Quién va a defender ahora a los ciudadanos?.

Área de Comunicación de la FABZ

www.fabz.org

0 comentarios