Blogia
mosicayparolas

TRAGEDIA EN LA AP-68

Dos músicos del grupo de folk de Asturias Felpeyu, Carlos Redondo e Igor Medio, han perdido la vida en Zuya (Álava) tras salirse de la Autopista AP-68 la furgoneta en la que viajaban con otros seis componentes de la banda, según fuentes del Ayuntamiento de Gijón.

Los dos músicos fallecidos son naturales de Gijón (Asturias) y viajaban con el resto de los miembros de Felpeyu hacia Barcelona donde iban a dar su próximo concierto. Anoche actuaron en Corvera (Asturias).

Medio vivía en el barrio gijonés de Natahoyo y era uno de los miembros más antiguos del grupo. Procedía de una familia vinculada a la música. Medio empezó tocando la guitarra y la mandolina, pasando después al bozouki como su instrumento musical. En la actualidad tocaba el bozouki, la guitarra y hacía la voz principal y los coros.

Por su parte, Carlos Redondo también vivía en Gijón y era más conocido por ser el cantante y bajista del grupo de pop-rock “Los Locos”. Era uno de los músicos con mayor experiencia profesional como músico, maestro, productor e ingeniero de sonido. Se incorporó a Felpeyu en 1994. Tocaba la guitarra, el bajo eléctrico y hacía la voz principal y los coros.

El resto de componentes del grupo que viajaban con ellos en la furgoneta, seis en total, corrió mejor suerte aunque, según informó la Ertzaintza, al menos tres de ellos presentan heridas de gravedad. Todos ellos fueron evacuados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago en Vitoria
Tras el accidente, fue necesaria la intervención de los bomberos ya que varios de ellos estaban atrapados entre los hierros del vehículo siniestrado.

noticia recogida de:

www.tierrafolk.com

 

Desde aqui, sencillamente, descansen en paz.

Y a los demas supervivientes, esperamos una pronta mejoria.

Asi es la vida en la carretera para los musicos, chic@s tened cuidado en la carretera y suerte.

0 comentarios