Blogia
mosicayparolas

NOCHE DE MAGIA CELTA EN EL CASTILLO DE AINSA

NOCHE DE MAGIA CELTA EN EL CASTILLO DE AINSA


Noche de magia celta
Con Tejedor, Faltriqueira, Ion Garmendia e Iñaki Plaza, Banda de Gaitas Tabladar y la Orquestina del Fabirol

Las murallas del Castillo de Aínsa serán testigos de una producción labrada ex proceso con la precisión, el tempo y el mimo que requieren las grandes pasiones.

Sin lugar a dudas podemos aventurar que los melómanos y seguidores del mejor folk están de enhorabuena puesto que se dispondrán a vivir una noche de magia celta inolvidable.

Un concierto que, a modo de viaje, realizará un recorrido musical, cultural y emocional a través de la vertiente cantábrica y Aragón, en la que se darán cita akelarres y conjuros aunándose los mejores sones de raíz.

Un intercambio en el que la comunión musical entre algunos de los mejores artistas del género pondrán de relieve el gran patrimonio y herencia que atesoran nuestros pueblos y como su comunicación fluye cristalina como el agua de la montaña.

Desde Galicia hasta Aragón pasando por Euskadi y teniendo como gurús a los hermanos Tejedor, la noche promete ser mágica.

Y es que, si existe un festival que invite a paladear momentos inolvidables, un festival cuya trayectoria esté marcada por el rigor y por la personalidad, ése festival es el que ha brindado la posibilidad para que Tejedor pueda dar rienda suelta a todo su potencial creador en este viaje emocional por la vida y por la música.

Tejedor ha escrito para el Festival Folk Castillo L’Aínsa 2007 un guión de concierto único y especial en el que, además de su excelente banda habitual, participarán algunos invitados de excepción.

Las voces hondas plagadas de encanto de las pandereteiras gallegas Faltriqueira.

Los espectaculares y viscerales ritmos que los txalapartaris vascos Ion Garmendia e Iñaki Plaza extraen de su ancestral instrumento.

Y desde Asturias, una de las mejores Bandas de Gaitas asturianas, la Banda de Gaites Tabladar acompañados en esta ocasión con el esteticismo que aportarán dos parejas de baile tradicional asturiano.

A todo este elenco de excepción habrá que sumar la colaboración estelar de la Orquestina del Fabirol procedente de Aragón.

Con estos ingredientes el festín musical está servido.

Fuente:
http://www.redaragon.com/agenda/fichaevento.asp?id=37104


0 comentarios