Blogia
mosicayparolas

Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gai, Bisexual y Transexual


Se celebrara en Towanda, C/ Liñán 8, Zaragoza del 1 al 30 de Junio de 2006
 

 Durante el mes de junio el colectivo Towanda organiza en Zaragoza una serie de actos que culminarán con la celebración, el día 28 de junio del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gai, Bisexual y Transexual.Exposiciones:   Nacho Bueno Zaragoza, 28 de junio de 2005. Del 1 al 31 de junio. Jueves a lunes de 19 a 23h.   Víctor Biau Diosas y héroes. Del 15 al 31 de junio. Jueves a lunes de 19 a 23h. Conferencias:

  Martes 13. Presentación del informe interdisciplinar "Homofobia en el sistema educativo".
Elaborado por Cogam y La Universidad Autónoma de Madrid, a cargo de Belén Molinuevo, antropóloga que participó en su elaboración y miembro de la comisión de educación de Cogam.

 

  Miércoles 14. Presentación del libro "Sexo, Amor y Homofobia”.
Vidas de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero" de Vanessa Baird, a cargo de Bárbara Cobo del grupo de minorías sexuales de Amnistía Internacional de Zaragoza y de Towanda, y de Luis Barranco del equipo de minorías sexuales de la sexxión española de Amnistía Internacional.

 

  Jueves 15. Presentación del comic gai "Claro que sí".
A cargo de Sebas Martín (redactor jefe), y del comic lésbico "Salidas de emergencia", a cargo de Gema Arquero y Rosa Navarro.

 

  Viernes 16. Mesa redonda "Movimiento Transexual y Ley de Identidad de Género"
Con Alec Casanova del col.lectiu Lambda de Valencia, y una representante del Col.lectiu de transexuals de Catalunya (pendiente de confirmación esta última).

 

  Martes 20. Mesa redonda "LGTB en la tercera edad"
Con Beatriz Gimeno (presidenta de la Felgt), Y algún representante de los grupos de mayores del Casal Lambda de Barcelona y del col.lectiu Lambda de Valencia (pendientes de confirmar).

 

  Miércoles 21. Charla-proyección "De-generadas: Lesbianas en el arte" a cargo de Esther Moreno.

 

  Jueves 22. Charla "Vih y políticas del cuerpo"
A cargo de Sejo Carrascosa (Vitoria-Gasteiz), y presentación de la campaña "Pelos sí, a pelo no" de Osos contra el Sida.

   Viernes 23. Presentación del Decálogo Deontológico para profesionales de los Medios de Comunicación sobre el tratamiento de las realidades de LGTB.
Entrega de los premios del certamen literario de Towanda, en las modalidades de relato corto y poesía y presentación oficial del portal web Towanda.es.
Proyecciones:   Los domingos de todo el mes de junio, días 4, 11, 18 y 25, a las 19 horas, tendrá lugar la proyección de películas lgtb en colaboración con el bar McNamara (C/Méndez Núñez 34). Fiesta del Orgullo:
El sábado 24 de junio a partir de las 21 horas en la Plaza Sinués.
Manifestación:
El miércoles 28 de junio a las 20h. en la Pza. San Miguel, convocada por la Plataforma ciudadana 28 de junio (promovida desde Towanda).
  Los domingos de todo el mes de junio, días 4, 11, 18 y 25, a las 19 horas, tendrá lugar la proyección de películas lgtb en colaboración con el bar McNamara (C/Méndez Núñez 34). El programa completo de actos puede consultarse en: www.towanda.es

0 comentarios