Blogia
mosicayparolas

LURTE "CURSA BORDE 09"

LURTE "CURSA BORDE 09" Lurte sonará bajo tierra en Zaragoza

La compañía aragonesa presenta su nuevo espectáculo en la bóveda medieval del albergue juvenil de Zaragoza.

Lurte oficializará el miércoles 24 la apertura de su “Cursa Borde’09”, donde presentará las novedades escenográficas y musicales de esta nueva gira.

El evento dará comienzo a las 20:00 horas bajo la cripta del Albergue La posada del Comendador, ubicado en la calle Predicadores 70 de Zaragoza.

Las paredes del edificio medieval, que conservan el estilo del palacio de los Inquisidores, resonarán ese día con los sonidos de algunos de los instrumentos tradicionales de Aragón, como la gaita de boto, la dulzaina, la trompa ribagorzana, la zanfona, el chiflo e instrumentos de percusión. Elementos que además, los músicos fusionarán con géneros musicales como el folk, el heavy y el punk.

Los nueve componentes del enérgico grupo aragonés presentarán, además, la renovación de su vestuario, uno de los mayores atractivos visuales de su espectáculo. Trabajo realizado por una joven diseñadora independiente de Zaragoza, Pep4, que ha conseguido lograr una vívida representación de los almogávares, aquellos bravos guerreros aragoneses de la época medieval.

Los trajes serán exhibidos tanto en la piel de los artistas como en las imágenes que serán proyectadas en la bóveda del lugar.

Dos discos editados y una destacada participación en el Festival Medieval en Selb (Deutschland, Alemania) son algunos de los promisorios antecedentes de esta singular compañía aragonesa.

CONCIERTO – PRESENTACIÓN LURTE
Cursa Borde ’09
Espacio cultural de la Posada del Comendador
Albergue juvenil de Zaragoza, C/ Predicadores, 70
20:00 horas
Entrada libre hasta completar aforo

Para más información:
www.lurte.org

Escribenos a:

mosicayparolas@gmail.com

Mosica y Parolas
Apartado de correos 8168
Zaragoza 50080

Visita:
http://www.myspace.com/mosicayparolas

Technorati Profile





0 comentarios