Blogia
mosicayparolas

O'CAROLAN EN LOS "FESTIVALES DEL EBRO" - ZARAGOZA -

O'CAROLAN EN LOS "FESTIVALES DEL EBRO" - ZARAGOZA - El grupo O'CAROLAN ofrece hoy 20 de junio, un concierto enmarcado en los "FESTIVALES DEL EBRO" en el escenario de MACANAZ, a partir de las 22.00 horas

El grupo O..Carolan toma su nombre del arpista irlandés Turlough O..Carolan (1670-1738), compositor y músico al que se le suele conocer como el último bardo y que supo fundir de manera natural el barroco y la música tradicional.

La mayoría de los temas que nutren el repertorio del grupo son composiciones de este autor. Completando al mismo se incluyen composiciones propias así como piezas tradicionales de otras regiones y culturas.

El concepto de concierto del grupo O..Carolan, es más cercano a la música de cámara que a los grandes conciertos Folk.

En esto, influye la cuidada puesta en escena así como el gran abanico de instrumentos que el grupo muestra en sus presentaciones en directo (uilleann pipe, nykelharpa, arpa irlandesa, bodhran, bouzouki, tin whistle, low whistle, mussetes…).

El resultado es un concierto bello, con una música sensible y alegre a la vez, que nos lleva a soñar en paisajes lejanos.

Cuentan con tres discos en el mercado “Alrededor de una vela” , “La llave de los sueños” y “El reloj secreto ”(Reconocido por la prestigiosa publicación de música francesa “TRADMAGAZINE” como disco “BRAVO!!! del mes)así como numerosas colaboraciones en trabajos recopilatorios.

Actualmente se centran en la presentación de su tercer trabajo discográfico por distintas ciudades de España y Europa cosechando por parte del público y crítica una más que calurosa acogida.

Su último disco ha sido objeto de entrevistas y críticas en toda la prensa nacional e internacional como el citado TRADMAGAZINE ,FOLKWORLD,IRISH MUSIC MAGAZINE ó las publicaciones nacionales de INTERFOLK, RITMOS del MUNDO,B-RITMOS,TODOFOLK,MUNDOFOLK….

O..Carolan lo componen:

Susana Arregui: violín,nickelharpa

Pilar Gonzalvo: arpa irlandesa, acordeón diatónico.

Julián Ansuategui: bodhran, panderos, tin whistle.

Chema Arcarazo: guitarra acústica.

Miguel Angel Fraile: tin whistle, low whistle, gaita de boto, uilleann pipe.

Jesús Acero: mandola, gaita gallega y escocesa, musettes.

Cornamusa

http://www.ocarolanfolk.com

http://www.myspace.com/ocarolan

Escribenos a:

mosicayparolas@gmail.com

Mosica y Parolas
Apartado de correos 8168
Zaragoza 50080

Visita:
http://www.myspace.com/mosicayparolas

Technorati Profile




0 comentarios