Blogia
mosicayparolas

MIGUEL AFONSO

MIGUEL AFONSO COMIENZA LA GIRA DEL ACORDEONISTA MIGUEL AFONSO

MIGUEL AFONSO INICIA EN SANTA BRÍGIDA UNA GIRA DE VERANO POR LA GEOGRAFÍA INSULAR CON MÁS DE UNA VEINTENA DE CONCIERTOS

ESTE CONCIERTO BAJO EL TÍTULO DE CANARIOS TENDRÁN LUGAR EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 6 DE JUNIO EN LA CALLE REAL DEL CASCO ANTIGUO DE LA VILLA A LAS 20.30 HORAS, COMPARTIENDO ESCENARIO CON LA FORMACIÓN SON DE SATAUTE

Las notas que arranca de su acordeón el reconocido intérprete, darán el pistoletazo de salida a los numerosos actos organizados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Santa Brígida dentro de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua. En este espectáculo podremos escuchar una selección de las canciones más aplaudidas de entre los más de un centenar de títulos que ha incluido en sus últimos montajes escénicos, contando con la participación de los solistas Sergio Correa, José Manuel Pérez “El Patilla”, Margot García y Oscar Afonso. Los músicos que le acompañan son Diego Martín (flauta/saxo soprano/percusión), Ernesto Rössger (guitarras), Mel Rodríguez (timple/laúd/percusión tradicional), Oscar Afonso (Set de percusión/voz), Manolo Peñate (Bajo eléctrico/voz). Entre otras propuestas escénicas, inicia esta gira musical en el municipio que lo vio nacer, para continuar recorriendo numerosas fiestas populares a lo largo de la geografía isleña durante esta temporada estival.
El evento lo cerrará la formación Son de Sataute que comenzó su andadura el 23 de Marzo de 1.999. Su música recorre el otro lado del atlántico, contando con una receptividad extraordinaria, imbricándonos en esa América inmensa y generosa que nos abraza.


Miguel Afonso ha recuperado y propulsado durante años la utilización del acordeón para la música folk y tradicional de Canarias en las formaciones y grupos de las islas. En los últimos tiempos sus inquietudes le han llevado a acercarse al género del musical logrando la admiración y la complacencia del público y la crítica. Su incursión en el espectro teatral ha instalado la moda y el gusto por los musicales, éxitos como Monólogo de un Acordeón Vagabundo o La Mujer de mi Vida ambas convertidas en las obras dramático-musicales más solicitadas y vistas del archipiélago durante varias temporadas, han servido de referencia para abrir un nuevo campo de creación y aplicación de las artes escénicas y desarrollo dramático en la orbe tradicional, instaurando un nuevo concepto de presentación de los proyectos musicales entre los interpretes de las islas. Muchos son los grupos y los proyectos culturales que ha puesto en marcha, entre ellos, la Asociación Canaria de Acordeón o el Festival Folk Canarias que pronto presentará el cartel de su quinta edición. En la actualidad el trabajo de este autor gira en torno al sonido de su acordeón y la grafía dramaturga, plasmando con especial sensibilidad cada una de sus referencias.


Escribenos a:

mosicayparolas@gmail.com

Mosica y Parolas
Apartado de correos 8168
Zaragoza 50080

Visita:
http://www.myspace.com/mosicayparolas

Technorati Profile






0 comentarios