Blogia
mosicayparolas

VII FESTIVAL IBERIA HUESCA FOLK 2007

VII FESTIVAL IBERIA HUESCA FOLK 2007

VII Festival Iberi@huesca.folk

Domingo 5 de AGOSTO

Actuaciones de Mielotxin (Navarra) Andaraje (Andalucía)
Mielotxin y Andaraje

Mielotxin
www.mielotxin.com


Mielotxin se forma tras el verano del 2003 y comienza su andadura por diferentes escenarios locales a comienzos del 2004 consolidándose a lo largo de este año como una de las formaciones más novedosas y originales de Navarra. En apenas un año consigue hacerse un sitio en las programaciones de los coordinadores culturales de Navarra, cosechando muy buenas críticas.

En mayo de 2004 consigue el primer premio en la sección de Nuevas Músicas del Concurso Jóvenes Artistas de Navarra, y el segundo en el Eurofolk celebrado en Illora (Granada).

En el 2005 graban su nuestro primer trabajo que lleva por título "Empápate" y participan en la final de la VI Edición del concurso de Fol. Navelgas (Asturias). En el 2006 consigue el tercer premio del Escenario Prau (Cantabria) y el primero del Fokez Blai de Ermua (Bizkaia).

Han compartido cartel con artistas de la talla de Hevia, Flook, Eliseo Parra, Trádere, La Musgaña, Berrogüetto o Shooglenifty en festivales como Intercéltico de Sendim (Portugal), Festival internacional de Galdames (Bizkaia), Festival Pilar Folk (Zaragoza), Festival de Olaz (Navarra), Ensueños de Folk, Programa Cultur 04-06…

En el 2007 consiguen el primer premio del III Concurso de Maketas Mendebala-Sopuerta consistente en grabar lo que será su segundo trabajo. Eso sí, con sello discográfico y productor.

Andaraje
www.andaraje.org

El grupo Andaraje nace en el año 1972 con la voluntad de estudiar y recrear nuestra cultura autóctona, dedicándose especialmente al campo de a música de tradición oral. Para ello, y desde el principio, se lanzaron a la tarea que supone el trabajo de campo, recorriendo miles de kilómetros por Andalucía empeñados en la recopilación de nuestro cancionero tradicional.

Desde esta situación de conocimiento profundo de nuestra música popular, Andaraje ofrece conciertos de diferentes naturalezas: ora de manera antológica, ora de manera monográfica. De cualquier forma, el tratamiento de los textos y el respeto a las líneas melódicas originales, procuran siempre guardar un equilibrio con la posterior elaboración musical, sobria y refinada a la vez. Las canciones de ritual, el Romancero, las religiosas populares, la tradición picaresca o la música judeo-española... forman parte de su amplia producción.

Mas información sobre el VII Festival Iberi@huesca.folk:

http://www.ayuntamientohuesca.es/000_estructura/index.php?id=448&opc=ve&idm=4864&home=1

Technorati Profile



0 comentarios