Blogia
mosicayparolas

ANIMEROS DE CAÑADA DE LA CRUZ

Animeros de Cañada de la Cruz (Moratalla)

El proximo domingo 5 de agosto de 2007, los Animeros de Cañada de la Cruz (Moratalla) tocarán en las fiestas de la pedanía caravaqueña de El Moral.
A las 19h se celebrará una Misa en la que participarán los Animeros de Cañada de la Cruz, posteriormente se realizará una procesión por la población caravaqueña acompañados de la Virgen de la Asunción hasta su llegada a la ermita en la que los Animeros realizarán un baile popular en la puerta de la ermita.

UN POCO DE HISTORIA SOBRE LA POBLACION DE EL MORAL

El territorio de esta pedanía está muy cerca del antiguo reino de Granada, en el corazón de la frontera medieval entre este y el de Murcia. Actualmente abarca los núcleos de El Moral, El Entredicho y el conjunto de viviendas diseminadas de uno y otro paraje. El Moral ocupa la cota de 1.080 metros de altitud.

El nombre de El Moral, al igual que los referidos de El Moralejo y Los Morales es un topónimo propiamente de castellano y se remonta a finales del siglo XV.

Tras la fundación de la venta de Lope de Vargas, junto al Camino Real de Granada mandado trazar por los Reyes Católicos para la toma de Baza, el lugar, que iniciaba su repoblación es conocido como la Venta del Moral. Y así aparece en 1571 y en 1577. En el siglo XVIII ya se conoce a la zona simplemente como El Moral.
Habitantes:129.
Distancia de Caravaca: 36 Km.

Fuente: Tomás García

Technorati Profile

0 comentarios