Blogia
mosicayparolas

O CAROLAN EN LA FIRA AL CARRER DE VILA-SECA

O CAROLAN EN LA FIRA AL CARRER DE VILA-SECA

El grupo aragones O Carolan, estuvo este viernes y ayer actuando en el parador de Boltaña (Huesca) y dentro de tres horas escasas, 20.00 horas, lo hara en la Fira al Carrer de Vila-Seca en Tarragona.


El grupo O´Carolan toma su nombre del arpista irlandés Turlough O´Carolan (1670-1738), compositor y músico al que se le suele reconocer como el "último bardo" y que supo fundir de manera natural el barroco y la música tradicional.

La mayoría de los temas que nutren el repertorio del grupo son composiciones de este autor. Completando el mismo, se incluyen piezas tradicionales de otras regiones y culturas (España, Francia, Europa Central...)

El gran abanico de instrumentos que O´Carolan despliega en el escenario dota a su música de infinidad de matices sonoros, que junto a la calidad de sus intérpretes, hacen de sus actuaciones momentos especiales.

O´Carolan ha participado en numerosos festivales y realizado numerosos conciertos por toda la geografía española.

Cuentan con dos discos en el mercado "Alrededor de una vela" y "La llave de los sueños" y numerosas colaboraciones en trabajos recopilatorios.

Actualmente se centran en la presentación de su último disco "La llave de los sueños" por distintas ciudades de España y Europa cosechando por parte de público y crítica una más que calurosa acogida.


http://www.ocarolanfolk.com/

0 comentarios