Blogia
mosicayparolas

TIRULEQUE + PEP GIMENO + L'HAM DE FOC + QUICO EL CELIO + EL NOI I EL MUT DE FERRERIES + LA ROMANTICA DEL SALADAR + 10 ALCUENTRU DE BANDURRIEROS

TIRULEQUE + PEP GIMENO + L'HAM DE FOC + QUICO EL CELIO + EL NOI I EL MUT DE FERRERIES + LA ROMANTICA DEL SALADAR + 10 ALCUENTRU DE BANDURRIEROS

En la pagina de http://www.tierrafolk.com/musica.php

leemos los siguientes conciertos para hoy sabado:

1)
Concierto Tiruleque, en Garufa (A Coruña), El concierto será a las 24Horas.

2)
La Sibil.la presenta:
PEP GIMENO “BOTIFARRA” y L`HAM DE FOC en València.

QUICO EL CÉLIO, EL NOI i EL MUT DE FERRERIES + LA ROMÀNTICA DEL SALADAR en Xàbia (Alicante).


Más información y contratación:
http://www.lasibilavalenciana.info/

3)
La Asociación de Folclor Tradicional La Quintana, celebra el próximo sábado día 5 de mayo el 10 º Alcuentru de bandurrieros, en Caliao, Casu, Asturies.

En esta edición, desde por la mañana, podrá visitarse en el salón de las escuelas una exposición titulada “10 alcuentros, 10 bandurries” , donde se mostrarán datos sobre la historia de la bandurria y también reproducciones de los 10 instrumentos estudiados hasta ahora en este ámbito musical.

En el mismo lugar, a las 6 de la tarde, se llevará a cabo un homenaje al bandurrieru Pepe Calvo, para ello, contactaremos en directo, a través de Internet, con Buenos Aires, y hablaremos con Mari Carmen Calvo, hija del bandurrieru.

Seguidamente, se dará paso a un concierto, donde intervendrán músicos venidos de diferentes lugares de Asturies y de otras regiones, como Chema Puente, o Miguel Cadavieco, de Cantabria, Alberto Jambrina, de Zamora, y otros invitados.

El Alcuentru de bandurrieros está abierto a la participación de aquellas personas que quieran tocar y recuperar el uso de estos instrumentos. En las últimas ediciones también se da paso al uso de la zanfonía, instrumento que comparte historia con la bandurria asturiana.

Este año, el 10º Alcuentru de bandurrieros, en Caliao, se desarrollará en el entorno de la festividad local de Santa Cruz, y por la noche se celebrará una verbena.

más información: 626511863
dagarcues@yahoo.es

0 comentarios