Blogia
mosicayparolas

MAYID JAVADI

MAYID JAVADI

Las discográficas Orientarte Records y Almoukri Records presentaron los discos de sus artistas, en un evento muy especial que recoge a varios artistas étnicos:


MAYID JAVADI

Nació en Hamadán al noroeste de Irán, en 1962. Gracias a su cercana relación con grupos sufíes comenzó en 1977 a aprender Tambur con el maestro Ghadir, y Daf con distintos músicos sufíes. En 1977 comenzó a estudiar música clásica persa, Setar y Tonbak con Darioush Zargari.

Desde que dejó Irán en 1987 ha continuado su trabajo con la música clásica persa: setar con Mayid Darakhshani y canto con Hossein Omumi, con Mohammad Reza Lotfi, Darioush Talaie y Naser Farhangfar. Desde el 1992 hasta el 1995 Mayid fue presidente de Asociación Cultural Iraní en Dinamarca y desde el 99 colabora con la asociación cultural internacional Etnorama. En el verano del 2000 participó en el festival “Images of the World”, desde este año es profesor en el Centro Rítmico en Copenhague.

Desde hace tres años ha tenido varias actuaciones en España, especialmente en Madrid (Círculo de Bellas Artes), Barcelona, Granada, Cuenca... Actualmente es presidente de la Asociación Cultural Hispano-Iraní, CASA PERSA. Próxima producción discográfica con la compañía discográfica Almoukri RECORDS.

0 comentarios