Blogia
mosicayparolas

UNA MIRADA PENETRANTE Y UNA VOZ SENSUAL

Una mirada penetrante, una voz sensual y energica y ella esta en directo hoy en Zaragoza.

Actuacion en Barnasants 2007


Maria Jose Hernandez, considerada como una de las mejores voces, es ademas, una compositora inspirada y sensible, que tiene la virtud de cautivar (A mi lo hizo el pasado mes de enero en el concierto de Berluna en el Teatro del Mercado, cuando Miguel Angel Fraile la invito a cantar una canción en el escenario) a quien la descubre.

Todavia cree en las canciones como una pequeña rafaga de tres minutos (alto u baxo) capaz de quedar atrapada en nuestra memoria y siempre ha defendido el poder de la poesia (un ejemplo de la voz femenina de poesia lo podeis escuchar en nuestra Radio Mai los miercoles de noches a eso de las 00.00 escuchando la voz sensual de Isabel en La Pluma Roja)y el valor de la canción como vehiculo que transmite emociones, (emociones electricas como las que hizo mella en mi la ultima vez que la vi en directo, lastima que hoy no pueda ir a ver su concierto, pero si lo podeis hacer, correr a por una entrada porque es digno oir su voz tal cual la de un canario).

Y su último disco, Circulos Concentricos (del cual ya hablamos aqui hace unos dias), es una esplendida muestra del talento y la sensibilidad de una creadora que excede las taxonomias de la canción de autor.

Recientemente ha compartido escenario con Noa, Jorge Drexler, Pablo Milanes, Javier Ruibal ...

Y como no, antes lo deciamos, ha sido la voz de la Compañia de Danza de Miguel Angel Berna ademas de componer parte de la música de sus espectaculos. Y de aqui ha salido el grupo BERLUNA.

Canción Círculos concéntricos del disco "Círculos concéntricos" de María José Hernandez

0 comentarios