Blogia
mosicayparolas

V FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA CELTA DE COLLADO VILLALBA

V FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA CELTA DE COLLADO VILLALBA

En estos primeros dias del mes de Septiembre continuan las citas con diferentes festivales folkis y aqui otra muestra.

-VIACELTA 2006 -

V festival internacional de música celta

de Collado Villalba.

 

Programa:

Jueves, 7 de septiembre. Parque de las Bombas. Entrada gratuita.

- Los Niños de los Ojos Rojos.

Grupo extremeño nacido en 1999, que tras una evidente evolución y varios cambios en los miembros del grupo camina ahora hacia una música y un espectáculo más complejo y elaborado. Presentarán su nuevo disco Hijos del humo , un trabajo cargado de aires balcánicos, hip hop, fusión, música tradicional irlandesa y estribillos y canciones pegadizas y bailables.


- Zamburiel.

Joven banda que aúna elementos tradicionales folk con temas de carácter pop y ritmos de diferentes procedencias.

 



- Viernes, 8 de septiembre. Polideportivo municipal. Entrada: 15 euros.

Altan.

El quinteto irlandés ,que encabeza la original voz de Maireal Ni Mhaonaigh, regresan al mercado discográfico mundial con Local Ground, el décimo disco de estudio en su cuenta particular, que cuenta con las colaboraciones estelares de Carlos Núñez, Donal Lunny, Triona Ni Dhomnail y Steve Cooney, entre otros. Grandes estrellas de la música folk internacional arropan a este grupo que vive en un estado de gracia creativa permanente. Altan cumple este año dos décadas como banda. Son quizás, con permiso de The Chieftains, la formación irlandesa con un mayor carisma y un sello de calidad indiscutible.


Carlos Núñez .

Poco más se puede decir de este artista consagrado que ha vendido más de un millón de discos en el mundo, ha obtenido un Premio Ondas, dos candidaturas a los Grammy latinos y galardones innumerables. El denominado Jimi Hendrix de la gaita nos deleitará con su carisma y energía que ha hecho trascender con creces los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y la flauta.

Sábado, 9 de septiembre. Polideportivo municipal. Entrada: 15 euros.

Milladoiro.

Grupo gallego de reconocido prestigio internacional de la música folk con 28 años a sus espaldas, que desde sus orígenes en contacto permanente con los viejos gaiteros herederos directos de la tradición, nos siguen deleitando con ese tesoro que son las melodías que esta parte del extremo occidental del continente nos ha legado, fruto de generaciones de un gran número de músicos anónimos.


Oysterband.

Fugazmente asociados con diferentes escenas y movimientos, reconocen felizmente sus raíces y su inspiración en el drama, el alma y la integridad de la música tradicional de las islas británicas. Tras un duro trabajo y una bien ganada reputación como una de las mejores bandas británicas en directo, han construido un sustancial número de seguidores en todo el mundo y un fuerte catálogo de canciones que sobrepasan la prueba del tiempo.

  

Fuente:

http://www.tierrafolk.com

 

0 comentarios