Blogia
mosicayparolas

XV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FOLKLORE CIUDAD DE ZARAGOZA

Una cita importante en Zaragoza, a un mes vista de las fiestas del pilar 2006.

Noticia recogida de:

http://www.aragonmusical.com

Arranca el XV encuentro internacional de folklore ciudad Zaragoza 2006, que como sus últimas ediciones se celebrará en la Sala Mozart del Auditorio de la ciudad, del 5 al 10 de Septiembre. Con la misma intensidad que todos los años, este certamen intenta unir culturas diferentes, con la paz, la tolerancia y la hospitalidad por bandera. Desde 1986 este encuentro es uno de los más importantes del mundo, reconocido por la UNESCO y con gran apoyo de varias instituciones. Las ediciones anteriores han servido para consolidar este acto como uno de los acontecimientos de mayor calidad humana y artística dentro del panorama folklórico internacional. En esta edición, nueve formaciones procedentes de lugares como Polonia, Argentina, Italia, Filipinas, Colombia, Madrid y Aragón llenarán de color, música y baile tradicional las calles aragonesas.

Programa de actos del XV Encuentro Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza:Día 5 de Septiembre:• Fiesta bienvenida a los países participantes.Día 6 de Septiembre:• Actuación de los grupos participantes en varios municipios de AragónDía 7 de Septiembre:• Desfile a la 11.00 horas de los grupo participantes, por Plaza España, Coso y Plaza del Pilar.Día 8 de Septiembre:• Actuación en Sala Mozart del Auditorio a las 20.15 horas de los grupos de POLONIA, ARGENTINA, ITALIA, MADRID y ARAGON (El Pilar).Día 9 de Septiembre:• Actuación en Sala Mozart del Auditorio a las 20.15 horas de los grupos de FILIPINAS, COLOMBIA, CHILE, MADRID y ARAGON (Raíces)Día 10 de Septiembre:• Concierto de los grupos participantes a las 12.00 en el Quiosco del PARQUE PRIMO DE RIVERA.
• Actuación  y Clausura en Sala Mozart del Auditorio a las 19.00 horas de los grupos POLONIA, ARGENTINA, ITALIA, FILIPINAS, COLOMBIA, CHILE MADRID y ARAGON (El Pilar) (Raíces).

Las entradas para los tres días de espectáculo, se pueden adquirir en la taquillas del Auditorio, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Las localidades tienen un precio de 8 Euros para los dos primeros días y  de 10 Euros para el día de la clausura. También se puede adquirir un abono para los tres días, que tiene un precio de 20 Euros.

Más información en la pagina www.eifolk.com

0 comentarios