Blogia
mosicayparolas

IV MUESTRA DE MÚSICA FOLK Y CELTIBÉRICA

IV MUESTRA DE MÚSICA FOLK Y CELTIBÉRICA

La IV Muestra de Música Celtibérica FOLKMEDO 2006, que organiza el Ayuntamiento de Olmedo se celebra este sábado, 5 de agosto, y reúne a uno de los grupos revelación del folk español, Aulaga Folk y a la formación portuguesa Ginga. El grupo extremeño presenta su último disco "No es mala leña", un trabajo muy bien recibido por el público y valorado por los medios especializados nacionales y europeos, que pretende recopilar, adaptar y difundir tanto la cultura extremeña como la ibérica. Ginga de Coimbra, uno de los grupos portugueses que más destaca en el panorama de folk ibérico y que recientemente ha sido nominado semifinalista del Runes´06, presentará su nuevo trabajo "Celebratio".

Aulaga Folk, nominado también como finalista, entre más de 55 grupos de la Península Ibérica en el concurso "Cuarto de los Valles" en Navelgas, Asturias, está formado por Carlos Tejido, flautas, percusión tradicional, cajón, voz; Juan Carlos Centeno, voz, flautas, percusión tradicional; Lourdes Sánchez: voz, percusión tradicional; Victoria Mateos, voz, percusión tradicional; Álvaro Gómez, clarinete, requinto; Enrique (el abuelo), bajo eléctrico, laúd, bandurria; Javier Colmenar, guitarra española, acústica, voz; Vicente Chanquet, batería, percusión, cajón; Juan, guitarra acústica, percusión tradicional.

Las tres ediciones anteriores de esta muestra han contado con un gran éxito de público. En esta edición de 2006, la apuesta es aún más alta porque el aforo del Patio del Palacio del Caballero dobla el de encuentros anteriores, más de 500 personas.

La concejalía de cultura del Ayuntamiento quiere mantener la calidad musical de las ediciones anteriores y reforzar este propuesta ampliando el aforo para dar continuidad a una muestra de música folk, que trata de consolidarse dentro de nuestro país.

Programa del sábado 5 de Agosto

De 11:00 a 13:00 h.: Curso gratuito de percusión étnica para los más jóvenes, a cargo de Mateo Marañon, en el Patio del Palacio del Caballero de Olmedo.

22:15 h: Pasacalles, desde la Plaza Mayor de Olmedo hasta el patio del Palacio del Caballero, a cargo del grupo de Zancudos de Olmedo al ritmo de djembes africanos.

22:30 h.: Actuación del grupo de música africana Sassandra que animará el baile de zancudos y la danza africana

22:45 h: Representación de un breve entremés, a cargo del grupo de Teatro Francachelas de Olmedo.

23:00 h.: Actuación de Aulaga Folk., Cáceres (Extremadura). Presentación de su último trabajo "No es mala leña"

24:00 h.:Representación de un breve entremés, a cargo del grupo de Teatro Francachelas de Olmedo.

00:15 h.: Actuación de Ginga, Coimbra (Portugal). Presentación de su nuevo trabajo "Celebratio"

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.


NOTA DE PRENSA

IV MUESTRA DE MÚSICA FOLK Y CELTIBÉRICA

0 comentarios