Blogia
mosicayparolas

APOYO A LA CAMPAÑA CONTRA ENDESA EN CHILE

En apoyo a la campaña contra las grandes presas que Endesa pretende construir en Chile

 

-Asi es, lo que esta claro es que a las empresas electricas (inmobiliarias-bancos), sean de donde sean, les da igual destruir el medio ambiente de todo el planeta- Aqui os dejo este trozo del articulo y si quereis leerlo entero ir a http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=5704 

 

Una ardua lucha se está desarrollando en la Región de Aysén, en la Patagonia chilena, en contra del proyecto de Endesa Chile de construir entre 2008 y 2019 cuatro megacentrales en los dos ríos más caudalosos del país, el Baker y el Pascua. Son 2.500 megavatios (Mw), con una inversión prevista de 4 mil millones de dólares, y un tendido de alta tensión de 2 mil kilómetros para inyectarlos al Sistema Eléctrico Interconectado Central (SIC) para su consumo a nivel industrial, fundamentalmente minero.

Organizaciones y ciudadanos de la Región de Aysén han alzado su voz y se han movilizado frente a esta amenaza proponiendo un modelo de desarrollo distinto, alternativo, sustentable, donde el bien común y los derechos de las comunidades estén por encima del lucro y el interés de las multinacionales y sus accionistas. Luchan porque Aysén es una de las últimas regiones vírgenes del mundo, una “Reserva de Vida”. En esta reserva de vida, además de su flora y fauna, tiene un lugar destacado el agua, mucha agua, que nutre sus 110 mil kilómetros cuadrados a través de dos vastos campos de hielos; uno de ellos, el Campo de Hielo Patagónico Sur es, con su 16.000 km2, la mayor masa de hielo del hemisferio austral tras la Antártida. Más de 200 cuerpos de agua dulce -entre ellos el binacional Lago General Carrera/Buenos Aires, segundo más grande de Sudamérica- y ríos, muchos ríos. Un tercio de los caudales chilenos fluyen por esa zona y se estima que en la Patagonia en general (chilena y argentina) se emplaza uno de los reservorios de agua dulce más importantes del mundo.

2 comentarios

JV -

exactamente estamos en contacto, comunicando, y denunciando.
A Plantar Fuerte

Carlos -

Hola! Estamos en contacto con los afectados..