Blogia
mosicayparolas

SLÀINTE EN CERDANYOLA DEL VALLES

SLÀINTE EN CERDANYOLA DEL VALLES

Leemos en http://www.mundofolk.com/public/indexpublic.asp el concierto de esta noche a las 21 horas en la población catalana de CERDANYOLA DEL VALLES, en Barcelona, actuara SLÁINTE en el Ateneu con las bailarinas ELLA KING & FRAN DOONAN.

Slàinte toma su nombre del famoso brindis gaélico y significa "salud", tanto en irlandés como en escocés.

La formación nace en 1993, y desde entonces ha rodado por numerosos escenarios y pubs tanto catalanes como de los alrededores.

Se trata sin duda del grupo más veterano dentro de la llamada música celta en Cataluña. Slàinte ha conocido músicos de la talla de Carolyn Petersen (Felpeyu, Tartan Amoebas), Oscar Zanón (Wild Turkey, Dúmbalacanalla), David Lafuente (Joglars e Senglars), Òscar Estanyol (Camàlics), Eugeni Gil y Paco Pi (Primera Nota), Simone Lambregts (Les Violines, Andana), Raimon Torio, Heather Hayes (Hickory Wind) o Marc del Pino (Andana, Aïsha).

Hoy nuestro repertorio ha evolucionado, pero sin perder el encanto del sonido acústico y atlántico que nos caracteriza. Actualmente se centra en las danzas más frenéticas y las canciones más bellas de las viejas Hibernia y Caledonia (Irlanda y Escocia). Todo ello aderezado con originales arreglos de nuestra cosecha...

El tratamiento de los temas unido al sonido de sus instrumentos autóctonos dan al grupo un carácter de autenticidad que poco se ve (y se escucha) por estos pagos... Nuestras influencias giran alrededor de grupos como Planxty, Bothy Band, Kornog, Lúnasa, M.McGoldrick Band...

El espectáculo no se limita a un concierto, sino que a veces se acompaña de la prestigiosa bailarina Fran Doonan y su tap dance. El tap o step dance se considera el precursor del moderno claque. Se trata de un baile de exhibición en solitario donde los bailarines hacen extraordinarios movimientos con las piernas, marcando el ritmo de las melodías.


Concierto de Slainte en Alella (BCN) con las bailarinas Fran Doonan y Ella King. www.cornamusica.com/slainte

0 comentarios