Blogia
mosicayparolas

VIVIENDA VACIA = ESPECULACIÓN SOLUCIÓN = GRAVARLA FISCALMENTE

VIVIENDA VACIA = ESPECULACIÓN  SOLUCIÓN = GRAVARLA FISCALMENTE

Comenzamos hoy con una nota de prensa que tiene que ver con las viviendas vacias y el problema de las vivienda en Aragón, nos la han mandado via correo y aqui esta para que opineis:

COMUNICADO en favor de gravar la VIVIENDA VACÍA

Ante el grave problema que representa la vivienda para buena parte de los ciudadanos, y ante las últimas propuestas y declaraciones que se han realizado para solucionar dicho problema, la Asamblea por una Vivienda Digna de Zaragoza quiere manifestar lo siguiente:

• El problema de la vivienda no se debe a una escasez de ésta, sino a que su construcción se realiza con fines especulativos. Esto hace que en Aragón haya 80.000 viviendas vacías (56.000 sólo en Zaragoza). No se trata de construir más, sino de que dicha construcción tenga fines sociales y no especulativos.

• Las propuestas realizadas en el País Vasco y Cataluña gravando fiscalmente la vivienda vacía apuntan en la dirección adecuada para atajar parte del problema y, por tanto, son eficaces para facilitar el acceso a la vivienda a más ciudadanos y en condiciones más justas.

• Las declaraciones hechas al respecto por representantes del Gobierno de Aragón en las que dicen no compartir la idea de penalizar la vivienda vacía muestran la incapacidad de este gobierno para solucionar tan grave problema. Aragón es la CCAA donde más sube la vivienda, lo que demuestra que la construcción de VPO y la puesta en marcha de medidas incentivadoras que favorecen a quien especula no son suficientes para resolver la situación.

Por todo esto, exigimos a los poderes públicos que respeten el artículo 47 de la Constitución, preocupándose en combatir la especulación y favoreciendo a la ciudadanía el acceso a una vivienda digna. Consideramos que, el fomento del alquiler y, sobre todo, gravar fiscalmente la vivienda vacía son la vía a seguir, ya que permiten penalizar a quienes, manteniendo desocupadas sus viviendas, impiden que se pongan a disposición de la gente que las necesita.

Asamblea por una Vivienda Digna de Zaragoza

0 comentarios