Blogia
mosicayparolas

LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS

El tema “Loco por Soñar” de los Niños de los Ojos Rojos seleccionado en el prestigioso festival Euromedcafe como una de las mejores canciones mediterráneas sobre paz y dialogo intercultural del 2006.


La Categoría en la que participaban es “Other Song” que es una sección del festival audiovisual europeo Euromedcafe donde compiten miles de canciones y cortometrajes inspirados en la paz y el diálogo intercultural. El concurso está organizado por la Fondazione Laboratorio Mediterraneo (FLM) Con el soporte de la Dirección General de Relaciones Externas de la Comisión Europea y con el apoyo de Festivales audiovisuales como Clermont Ferran, de Productores del Mediterráneo etc.


El objetivo del festival es favorecer el conocimiento y entendimiento mutuo entre las culturas del mediterráneo através de la música, instrumento de diálogo y conocimiento.


El ámbito del festival abarca toda la Unión Europea y los paises de la rivera mediterránea como Argelia, Israel, Egipto, Jordania, Libano, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez y Turquía.

El Jurado estuvo compuesto por reconocidos músicos y productores de la escena musical europea como Stéphane Salkin, compositor, Cumali Bulduk, músico tradicional belga de origen turco, Azouz el Houri, músico y compositor que toca instrumentos tradicionales andalusíes o Dominique Chouillou, productor de espectáculos.

El Resultado quedó como sigue


1. Ia Nei – Group Crowd (Latvia)
2. Missione e sottomissione – Jolaurlo (Italy)
3. Je n'suis pas raciste - Nordine Berarma (Algeria/France)
4. No more – Bassistini (Italy)
5. Touab! Touab! - Nikodem Rautsko (Poland/France)
6. We Shall Over Come - Nathalie André (France)
7. Contrarietà – Massakritica (Italy)
8. Swiadek - Kamil Haidar (Syria/Poland)
9. Loco por Soñar, Los Niños de los Ojos Rojos (Spain)
10. Donner la vie, Ilyes Yangui (France)

Tras este reconocimiento podemos apreciar la grandeza, compromiso social, y saber hacer de esta banda extremeña independiente que está ya camino de su tercer y autoproducido trabajo discográfico.

Más Información sobre el concurso

http://www.euromedcafe.org

Más Información sobre Los Niños de los Ojos Rojos en su nueva web

http://www.bandas-sonoras.com/nuevo/home.asp

0 comentarios