Blogia
mosicayparolas

PEÑA ALEGRIA LAURENTINA -50 años-

 

En una época en la que las iniciativas se desvanecen a los pocos meses de formarse hay que destacar la constancia y persistencia de la asociación Alegría laurentina, que lleva desde 1956 aportando ideas, conciertos, actividades infantiles, sociales y festivas en la ciudad de Huesca. La peña oscense cumple 50 años y lo celebra con un concierto en la plaza de toros de Huesca en el que se darán cita las formaciones Ojos de Brujo, La Familia Torelli y el grupo local Versión Española.

La Peña Alegría Laurentina es una asociación sin ánimo de lucro y con fines recreativos y culturales, que así mismo cuenta en su seno con diversas secciones deportivas. Surgió como tal en el año 1.956, junto a otras asociaciones de similares características, con el objeto de dar salida a las necesidades de la juventud oscense (en principio durante los festejos de San Lorenzo), incrementando con el paso del tiempo sus actividades a lo largo del año. Actualmente cuenta con mas de 1.500 socios, gran parte de ellos jóvenes.

 

Asimismo, colabora con otras asociaciones de la ciudad de Huesca, en campos como el jazz, fotografía o pintura, habiendo llevado a cabo a lo largo de su historia actividades como el TEATRO-CLUB, Jornadas Culturales, Ferias del Disco, exposiciones y festivales de Jazz y de Blues.

 

La mayoría de las actividades se llevan a cabo en el Salón Jai ALAI por el que han pasado artistas como los Burros, Barón Rojo, Ian Dury, Radio Futura, Level 42 o Nacha Pop. Además, también han utilizado escenarios de mayor capacidad para compartir los directos de Aztec Camera, Bob Dylan, ZZ Top o BB King.

 

En su 50 aniversario no podía faltar la música. Los Delinquentes o Melendi serán algunos de los invitados en los próximos meses al Salón Jai Alai, pero antes, una triple cita prevista para el día 2 de septiembre en la Plaza de Toros de Huesca. Los ganadores del European Reggae Contest 2006 La Familia Torelli, los imparables y mestizos Ojos de Brujo y el grupo oscense Versión Española, en cuyo repertorio encontramos versiones de grupos como Héroes del Silencio, Hombres G o El Canto del Loco, actuarán a las 21 horas en la capital oscense.

 Entradas:
Anticipada: 16 euros, (15 euros clientes CAI)
Taquilla: 18 euros
Socios Peña Alegría Laurentina: 12 euros
Venta de entradas: Cocodisck, Warhol, Woodstook, Salón Jai Alai, cajeros CAI y http://www.cai.es/

Organiza: Peña Alegría Laurentina y ZZ Producciones
Colabora: Ayuntamiento de Huesca

Fuente:

aragonmusical.com

0 comentarios