Blogia
mosicayparolas

Dulzaineros del Bajo Aragón

Tienen un nuevo disco en el mercado, -barucas d'agüerro.
Dulzaineros del Bajo Aragón, una de las formaciones folk de más prestigio y calidad en Aragón, desarrolla varios frentes de trabajo: investigación, edición discográfica y, sobre todo, interpretación musical.

Si el objetivo inicial era recuperar la figura del gaitero, muy pronto se vieron obligados a ofrecer conciertos y recitales didácticos contribuyendo de forma significativa a la recuperación y puesta al día de los músicos populares en el ámbito festivo. Para desarrollar esta labor han utilizado instrumentos tradicionales aragoneses, copia fidedigna de los que utilizaban sus predecesores, aprendiendo su técnica de interpretación y repertorio.


La nómina de actuaciones se cuenta por centenares a lo largo de estos años y han recorrido todo el estado español y Francia, dando a conocer un patrimonio musical que muestra la auténtica riqueza del la música tradicional en Aragón.

Un pequeña selección nos llevaría, entre otros, a festivales y actuaciones en el Festival Internacional Pirineos Sur, Castillos de Valderrobles y L’Ainsa , ciclo Ven a Bailar del ayuntamiento de Zaragoza, Festivales Folk de Toulouse, Lugo, A Coruña, Barcelona (CAT), Sitges, Musicat (Valencia), Encuentro de Música Popular de Cuellar, Festival Intercéltico de Orejo en Cantabria, Hernani, Paterna, Festival de Algemesí, Trobada de Buners en Ordino (Andorra), Festival de Musica Tradicional de Albacete, Pau, Arzacq, Olorón, Jurançon…(Francia) Poborina Folk. (Teruel), Castilla Folk (Burgos), PIR (Festival del Pirineo), Trobada folk (Monzón), Calib (Tarazona)… y por supuesto, conciertos y actuaciones en todo el territorio aragonés.


Actualmente participan en el espacio televisivo sobre tradiciones y cultura popular de la televisión aragonesa.

0 comentarios