Blogia
mosicayparolas

JULIO ANTONIO SENADOR - TRECE CANCIONES -

JULIO ANTONIO SENADOR - TRECE  CANCIONES - JULIO ANTONIO SENADOR

TRECE CANCIONES

El día que cumplí los 58 años, cifra que suma 13, fecha de mi nacimiento, me pregunté: “¿Para cuándo lo dejas?” Así que seleccioné 13 de las canciones que había compuesto desde mis inicios como cantautor hasta ese día y decidí grabarlas.

Razones presupuestarias y de calendario laboral dilataron cinco años la conclusión del asunto, pero aquí está el resultado: “Trece canciones”, título que se justifica por sí solo. Se trata, en suma, de una selección, donde coinciden estilos y asuntos diversos, que pretende presentar al público la modesta obra de un cantautor que da salida tardía a su producción: canciones lineales, otras más elaboradas, y poemas que figuran en mi recopilatorio Poesía incompleta, publicado el año 2000.

Esa disparidad podría restar unidad al disco, pero ofrece a quien lo escucha una visión bastante ajustada de la evolución de su autor y de sus intereses musicales, considerando que las canciones están fechadas, y de lo que su oculta trayectoria, que ahora hace pública, ha dado de sí.

Tengo la convicción, acaso excesiva, de que alguna de ellas, entre las que he dedicado a los hombres y mujeres que me distinguieron con su amor y su amistad, no desagradarán a quien las escuche. Así lo espero y así lo deseo, porque he puesto en ellas una parte no pequeña de mí.


Músicos que han intervenido en la grabación:

Guillem Aguilar, bajo. Mar Álvarez, percusión. Jaime Basulto, guitarra española y palmas. Oriol Camprodon, clarinete.Sara Estaún, piano. Víctor Estrada, guitarra española. Etienne Galletier, guitarra española. Francisco Gamallo, guitarra española y guitarra portuguesa. Eugenio Gil, acordeón. Mauricio Lara, batería.José Ignacio López, guitarra española. Enric Masriera, clarinete. Yobanis Mesa, percusión cubana. Dani Navarro, batería y percusión.Joan Antoni Pich, cello. Jorge Sarraute, contrabajo. Julio A. Senador, guitarra española. Aleix Tobias, percusión y palmas.Arrigo Tomasi, acordeón.Manel Vega, contrabajo y Óscar Zanón, mandolina.




Visite nuestra página web www.tecnosaga.com

Escribenos a:

mosicayparolas@gmail.com

Mosica y Parolas
Apartado de correos 8168
Zaragoza 50080

Visita:
http://www.myspace.com/mosicayparolas

Technorati Profile











0 comentarios