Blogia
mosicayparolas

XXI MUESTRA DE MUSICA TRADICIONAL FOLK POZOBLANCO 09

XXI MUESTRA DE MUSICA TRADICIONAL FOLK POZOBLANCO 09

LAS ISLAS CANARIAS PRESENTE EN LA XXI MUESTRA DE MÚSICA TRADICIONAL FOLK POZOBLANCO 09

EL ACORDEONISTA CANARIO MIGUEL AFONSO PARTICIPA JUNTO A LA FORMACIÓN CORDOBESA ALIARA

Un año más la muestra de música folk en Pozoblanco viene pidiendo paso gracias al incansable trabajo y dedicación de los componentes del Grupo Aliara.

Gracias a ellos podemos seguir soñando al escuchar sus canciones, nadar entre recuerdos y mantener vivas las tradiciones, enternecernos ante la expresión de tan hondos sentimientos.

El público asistente podrá disfrutar de una programación donde no faltarán los sonidos de Canarias, tras el acordeón y la banda de uno de los intérpretes de más proyección de las islas. En el incomparable marco de la plaza de toros de Pozoblanco, tendremos la oportunidad de escuchar al acordeonista Miguel Afonso, que desplegará su fuelle con las melodías más representativas de las islas y de su último trabajo discográfico De vuelta al baile.

A pesar de no contar con todos los medios que se desearían a la hora de organizar estos eventos y superando la veintena de ediciones, el festival se ha convertido en una cita ineludible para los entusiastas de la música folk. Aplausos, cánticos, risas y alguna que otra lágrima por los recuerdos que nos traen las cancioncillas populares de antaño han llenado las noches de festival.

Si algo podemos destacar de Miguel Afonso, es su pasión por las tradiciones y la incansable dedicación que ha mantenido por defender y dignificar la utilización del acordeón en su tierra. Ha recuperado este instrumento para la música popular de Canarias, logrando incluir su utilización en numerosas formaciones canarias.

Dentro de su dilatada trayectoria cabe destacar su incursión en el espectro teatral instalando la moda y el gusto por los musicales, éxitos como Monólogo de un Acordeón Vagabundo o La Mujer de mi Vida ambas convertidas en las obras dramático-musicales más solicitadas y vistas del archipiélago durante varias temporadas, han servido de referencia para abrir un nuevo campo de creación y aplicación de las artes escénicas y la danza a la orbe tradicional.

En este sentido cabe destacar entregas como Aromas de Diciembre o El pescador de sueños dedicada al público chico. Tras la gira promocional de su cuarto trabajo discográfico De vuelta al baile, la presencia de Miguel Afonso en el exterior se consolida tras los numerosos conciertos que le han llevado a pasear su música por importantes plataformas para la música folk del estado.


Programación del festival

JUEVES, 16 de Julio.

11,00h. RUEDA DE PRENSA. Sala de prensa antiguo Ayuntamiento.
12,00h. Apertura de antiguo Ayuntamiento. Punto de Información y encuentro. Abierto del 16 al 18 de Julio, de 11,00H a 14,0H. y de 19,00H. a 21,00H.
Exposición de instrumentos y carteles. Venta de discografía y camisetas.-

VIERNES, 17 de Julio.

12,00h. Apertura de antiguo Ayuntamiento. Punto de Información y encuentro. Abierto del 16 al 18 de Julio, de 11,00H a 14,0H. y de 19,00H. a 21,00H.
Exposición de instrumentos y carteles. Venta de discografía y camisetas
22,30h. “LA BANDINA’L BACHE”, (Asturias)

SABADO, 18 de Julio.

11,00h. “LA BANDINA’L BACHE”, de Asturias.
22,30h. PLAZA DE TOROS: “MIGUEL AFONSO” (Canarias) “ALIARA” (Córdoba)

PATROCINADORES
Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco. Delegación De Cultura.
Consejería de Cultura de La Junta De Andalucía.
Genil Proyectos y Obras. (Empresa Privada)
Asociación de Cultura Tradicional Aliara.

folkcanarias.com

Escribenos a:

mosicayparolas@gmail.com

Mosica y Parolas
Apartado de correos 8168
Zaragoza 50080

Visita:
http://www.myspace.com/mosicayparolas

Technorati Profile









0 comentarios