Blogia
mosicayparolas

IV ENCUENTRO DE MUSICOS TRADICIONALES

IV ENCUENTRO DE MUSICOS TRADICIONALES

IV Encuentro de Músicos Tradicionales, La Pedraja de Portillo

Muchísimas gracias a todos por colaborar, por la difusión, que me consta que ha llegado muy lejos...
Y recuerdo que el evento se va a financiar mediante la barra, así que es importante que vaya mucha gente y que colabore.
En la barra también se venden papeletas para el sorteo de un instrumento y de un cuadro que nos han cedido.
Gracias a todos, sobre todo a músicos, técnicos, ponentes y artesanos que son los que van a hacer que esto sea posible.
Salud y música folk!!!!!


Ya está montado el cuarto encuentro de músicos…con más charlas, más talleres y más conciertos!!!!!!


Otra vez nos veremos las caras!!!!


Será el 29, 30 y 31 de Mayo en
LA PEDRAJA DE PORTILLO

¡No podéis faltar!


El instrumento que se va a construir este año es la pandereta. El taller comenzará el sábado, a las once de las manos de Simón San José ( para los que estuvisteis el año pasado, el artesano que escanciaba mejor…) y llevará al menos ocho horas que se distribuirán como los participantes acuerden.


La noche del viernes es noche de innovación. Abren el escenario Wild Rovers, el grupo que da cuerpo a las sesiones folkis de la Cueva del Jazz, (Zamora), nos ofrecerán una rica variedad de temas irlandeses.


Continúan dos bandas que son semifinalistas en el Festival Prau, los salmantinos Folk on Crest que nos muestran una exquisita variedad de temas de su tierra, y la bandina La Curuxa desde Asturias, gaita, acordeón, tambor y bombo son los culpables de crear una extraña combinación llena de variedad, frescura y juerga. Esperemos que los dos tengan mucha suerte!!!


El sábado por la mañana nos ofrecen información del museo etnográfico de Castilla y León en una charla de aproximadamente una hora.


Más o menos a la par, se inaugurará la feria de artesanía. Ya sabéis que está abierta a todo el mundo.


Este año gozamos con la presencia de La Musgaña, un grupo que lleva veinte años seduciéndonos con un amplio abanico de ritmos y estilos. Han recorrido todos los continentes, interpretando corridos, charradas, charros, ajechaos, seguidillas… han sacado la música tradicional del convencional sonido que se acostumbraba a interpretar, llenándola de color y vida. En esta gira presentarán su última grabación, la primera desde su nueva formación.


Además de ofrecernos un concierto para la noche del sábado, Jaime Muñoz nos invita a conocer un poco más del papel que los instrumentos de viento han jugado en la historia.


Carlos Beceiro y Diego Galaz, nos invitan a un vermut con Bailes Vespertinos para que nos marquemos unos pasitos. Un proyecto que nos transportará a esos días en que la radio nos hacía disfrutar de inolvidables momentos musicales.


Para presentar a esta nueva formación, tenemos un grupo que ya ha participado en otros encuentros, Atalaya Soria, que hará un pasacalles por el pueblo invitando a la gente a asistir a la fiesta, como se hacía y se hace todavía en las fiestas de los pueblos.


Por la tarde, los más atrevidos participaremos en un taller de Baile impartido por Carlos A. Porro…este taller se repite debido al auge que hubo en él el año pasado ( cómo nos lo pasamos..)


Comparten escenario con la Musgaña los cántabros Naheba, una formación que interpreta temas montañeses y campurrianos con una frescura que llenan el ambiente de aromas pasiegos…Los vigueses Xaiva, nos acercaran los sonidos de las rías mediante la gaita…y para cerrar, el espectáculo único de El último que siegue, con su mezcla de temas tradicionales y
populares nos harán mover los pies hasta que no podamos más!!!!!!!


El domingo comenzaremos el día con un taller de pandero cuadrado de manos de Carlos A. Porro donde podremos aprender los cuatro tiempos del baile peñapardino o charrada: ajechao, sorteao, corrido y brincao.


El vermut lo amenizarán Luis Ángel y Elías, no podían faltar...y por la tarde Arturo Rodríguez no hablará de un eterno desconocido: El pito castellano.


Y finalizaremos el encuentro con una gran “ Jam session “ para tocar todos y quedarnos con un buen sabor de boca!!!!

Y esto acompañado de amigos, música, sopas de ajo….


Te lo vas a perder???
Seguro que no!!!!


MAS INFORMACION EN:


http://www.myspace.com/encuentrodemusicostradicionales

Escribenos a:

mosicayparolas@gmail.com

Mosica y Parolas
Apartado de correos 8168
Zaragoza 50080

Visita:
http://www.myspace.com/mosicayparolas

Technorati Profile



0 comentarios