Blogia
mosicayparolas

NUEVO DISCO DE "XAZZAR"

NUEVO DISCO DE "XAZZAR" Después de mas de año presentando su primer disco “Que no s’escapin els gossos” (Que no se escapen los perros) por los escenarios de Cataluña, Xazzar nos presenta bajo el mismo sello discográfico, Kasba Music, su segundo trabajo “Històries desencantades” un disco lleno de ritmos endemoniados con un toque mas personal y paradójico.

“Històries desencantades” incluye 10 canciones que mezclan la fiesta con la reflexión; la potencia de unos arreglos que suenan a Swing, a Musical, a Pop, a Klezmer, a Gipsy, a Rock, a Jazz… con la delicadeza del mundo clásico, el cual se deja entrever en alguna cuerda de violín o acorde de piano.

En el presente disco se nos muestra un mundo cada vez más amplio donde los polos opuestos se atraen: la danza vertical convive con la horizontal, la fantasía y el sueño con la consciencia y la realidad, la parte más trascendental de la cotidianeidad con la parte más ridícula de la misma.

“Històries desencantades” abre una mirada reflexiva, a ratos agridulce y siempre llena de vida, que no deja de invitar al movimiento, a bailar y entrar en el mundo de Xazzar.

Xazzar empezó su andadura en 2005, cuando unos jóvenes estudiantes de música se juntaron para dar rienda suelta a sus inquietudes y expresiones musicales. Después de haber ganado importantes premios como el Sona9 de Catalunya en 2006, el premio Injuve en 2006 y de haber llevado su música a importantes festivales de Cataluña y el territorio estatal, Xazzar ha ido creciendo, madurando un sonido cada vez más propio y personal.

En marzo comienza la gira de presentación de este segundo disco. Desde Igualada pasaran por diferentes localidades catalanas: Tarragona, Lérida, Gerona, Terrasa y Barcelona. La presentación oficial del disco: el 7 de marzo en LA SALA, Igualada.

PRESENTACIONES “HISTÒRIES DESENCANTADES”

13 Marzo en FNAC de La Illa Diagonal - Barcelona
18 Marzo en CAU - Tarragona
21 Marzo en La Boite - Lérida
28 Marzo en La Farinera del Clot - Barcelona
9 Abril en El Vermell - Manresa
11 Abril en La Mirona - Salt
6 Mayo en la Sala APOLO - Barcelona
16 Mayo en el Ateneu - Sant Celoni
29 Mayo en la Faktoria d’Arts - Sabadell
20 Junio en festival ETNIVAL - Gerona

Más info:
www.myspace.com/xazzar

Escribenos a:

mosicayparolas@gmail.com

Mosica y Parolas
Apartado de correos 8168
Zaragoza 50080

Visita:
http://www.myspace.com/mosicayparolas

Technorati Profile





0 comentarios