Blogia
mosicayparolas

PRESENTACION DEL LIBRO "MULLERS"

PRESENTACION DEL LIBRO "MULLERS"

Hoy viernes se ha realizado la presentación del libro “Mullers”, mujeres que escriben en aragonés, en la Sala de Arte de Sabiñánigo, dentro de las actividades programadas en torno al Día Internacional de la Mujer.

El acto ha sido presentado por Mª Jesús Acín Sanromán, alcaldesa de Yesero y presidenta de la Comisión de Servicios Sociales de la Comarca Alto Gállego y Carmina Paraíso Santolaria, escritora y premio de literatura en lengua aragonesa “Arnal Cavero” del Gobierno de Aragón.


MULLERS son siete relatos que se articulan alrededor de dos ejes: han sido escritos por mujeres, pero por mujeres que viven y sienten de formas diferentes una misma lengua común. Una buena muestra de literatura en tan pocas páginas que es difícil no emocionarse leyéndolas.

En este libro las autoras describen la soledad de una madre separada de su hija, critican la guerra, describen miedos, nos enamoran, felicitan las fiestas, sienten los colores con el corazón y denuncian públicamente los malos tratos. Y todo eso con mirada de mujer actual y en aragonés.

Las autoras de este primer volumen, todas de raíces altoaragonesas, son Mª Pilar Benítez, Malena Boli, Carmen Castán, Nieus-Luzia Dueso, Carmina Paraíso, Mª José Subirá, Ana Tena, todo ello con un prólogo inicial de Óscar Latas. Con Mullers, primer libro de una serie, la asociación cultural serrablesa Rolde O Caxico y la editorial de las Cinco Villas, O Limaco Edizions, quieren ofrecer al lector una muestra de literatura fresca, esta vez apostando por la narrativa de género.

Fuente:
http://roldeocaxico.nireblog.com/

Visita:
http://www.myspace.com/mosicayparolas


Technorati Profile

0 comentarios