Blogia
mosicayparolas

EL HOMBRE PEZ PRESENTA "TOCA IGUALDAD"

EL HOMBRE PEZ PRESENTA "TOCA IGUALDAD"

El Hombre Pez presenta mañana en el cine Los Angeles, Santander.
Sera a las 8.30 con entrada libre y enseñaran el CD del certámen "Toca Igualdad"

Acerca de El Hombre Pez
Debido a su peculiar naturaleza, El Hombre Pez necesitó muchos meses de intenso trabajo en el local de ensayo antes de ver la luz. Después de encontrar su primera formación estable en el 2003 el grupo santanderino comenzó a labrar un camino que ha encontrado su primera meta a principios de 2004, viendo la luz por escenarios de toda Cantabria. Entre las múltiples actuaciones de su primera gira, Folk Focus Tour’04, destacaremos los conciertos ofrecidos en el festival Santander Rock y en el festival Intercéltico de Orejo.

Como vemos, la banda tardó más de un año en tomar los escenarios pero es que su fusión, la definiremos como folk-rock, ha surgido de una alquimia pausada para que todas sus influencias consigan asentarse y mezclarse. Gran cantidad de temas propios junto a la música tradicional… son algunos de los ingredientes necesarios para cocinar esta extraña e indefinible mezcla, que da como resultado un sonido personal.

La particular mezcla de influencias que aportan los miembros del grupo, y que define su original música, produce un estilo muy rico que tiene sobre el escenario su principal baza, con un show fuera de lo común. Sus actuaciones suelen ir acompañadas de disfraces, o todo lo que se pueda incorporar, para por un lado, sorprender, y por otro hacer pasar un buen rato al espectador. El referente marítimo y el humor siempre están presentes en sus actuaciones.

Durante el año 2005 EHP han estados inmersos en su gira "Gaëlic Tour" que les ha llevado a tocar en algunos grandes festivales de Cantabria: Borleña, Fiestas de Santander, Sauga; y también por diversas localidades de Cantabria, como por fuera de la misma: Quintanilla (Burgos) y Alar del Rey (Palencia). Como culmen a un año de conciertos y trabajo, se llevaron la final del certamen de música Juvecant 2005 en la modalidad de Folk y Otras tendencias que se celebró en Santander en Diciembre.

Durante 2006 el grupo se consolida en la escena regional participando en los festivales más importantes como Sauga o el Festival de San Vicente, y compartiendo escena con figuras internacionales como The Chieftains, Carlos Núñez o Tannahill Weavers. Es en este mismo año es cuando se meten a estudio a grabar su primer trabajo, en los estudios de “Lamiña Producciones” (Mungia, Vizcaya) y bajo la producción de Natxo Liberty: Contra viento y marea.

...y la historia continúa...


Tanto la fotografia como la noticia la hemos extraido de su bitacora: http://myspace.com/elhombrepez

0 comentarios