Blogia
mosicayparolas

CELEBREMOS LA DIVERSIDAD LINGUISTICA EN EL DIA DE LAS LENGUAS

CELEBREMOS LA DIVERSIDAD LINGUISTICA EN EL DIA DE LAS LENGUAS

Hoy es el dia europeo de las lenguas, aunque en algunos sitios tambien he leido que era el dia mundial de las lenguas. En referencia a este dia, sea mundial o solamente europeo, yo lo reconvierto en el dia de las lenguas.

Aquellos y aquellas que seguis a este -mosica y parolas- ya sabeis que los domingos los dedicamos a charlar ampliamente sobre las lenguas e idiomas minoritarios, mas tarde subire unos articulos al respecto de diferentes lenguas.

Por otro lado la gran diversidad actual de lenguas e idiomas en el planeta GEA, la tierra, nos convierte inmensamente ricos culturalmente. El peligro que eso conlleva es la mezcla de las lenguas con la politica, vemos casos claros en Cataluña en donde empleando el catalan se estan realizando diferentes burradas, ¿como es posible obligar a los ciudadanos de un territorio a tener que expresarse en una lengua que no es la suya y no quieren aprenderla?

Los idiomas y lenguas deberian emplearse como una gran riqueza cultural y no como un arma arrojadiza entre pueblos, que para eso ya vimos en la conquista (y no descubrimiento) como los españoles masacraron y borraron de la faz de la tierra a culturas tan ricas culturalmente como los incas, aztecas, mayas entre otros, culturas que sucumbieron tambien con sus lenguas y cultura.

Eso mismo le gustaria hacer ahora, el presidente de los norteamericanos, controlar el planeta y ademas hablar solo en ingles.

NO GRACIAS.

Yo me quede con la diversidad de lenguas que hay en la actualidad, que es sinonimno de culturas, solo falta que la paz entre los humanos llegue al 100% ¿te subes a este carro?

Fuente:

http://mosicayparolas.blogia.com/


Vota el articulo – Bota l’articlo

0 comentarios